Pérez Corradi declaró durante cuatro horas ante la jueza María Romilda Servini de Cubría en la Gendarmería Nacional, donde se encuentra recluido. Fue la magistrada quien tuvo que acudir al lugar para evitar que el argentino sufriera un atentado mientras era trasladado para su declaración.
En la Gendarmería Nacional se extreman los cuidados para mantenerlo con vida. Su abogado, Carlos Broitman, comentó en Radio Monumental AM que hasta la comida preparada para Pérez Corradi es inspeccionada antes de su consumo. Asimismo, varios francotiradores se encuentran en los alrededores, como medida de prevención de un posible ataque contra el detenido.
Pero los cuidados ya iniciaron antes. Cuando llegó a Argentina en la tarde del martes, un doble se hizo pasar por él, a fin de evadir a periodistas y posibles sicarios.
Durante su declaración ante la jueza Servini, el argentino habló del tráfico de efedrina, el triple crimen, la problemática del narcotráfico en la triple frontera y la campaña electoral del 2007 que, supuestamente, lo vincula con la victoria de Cristina Fernández de Kirchner.
Broitman señaló que solo se trata del inicio de sus declaraciones. Si bien los medios argentinos publican que el detenido involucró a Aníbal Fernández, su abogado no quiso hablar del tema y aclaró que acordó con la jueza no dar nombres a la prensa.
Pérez Corradi permaneció más de dos semanas detenido en Paraguay por una causa de producción de documentos falsos. Fue capturado el 19 de junio en Foz Iguazú, donde estaba junto a su pareja actual, la paraguaya Gladys Delgado, quien había dado a luz hace unos cuatro meses.
La Justicia paraguaya decidió dejar sin efecto su imputación para acelerar su extradición a la Argentina donde enfrenta procesos más graves: el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en el 2008, tráfico de efedrina y lavado de dinero.