19 feb. 2025

Fabbro: Confirman rebeldía y captura internacional

El Tribunal de Apelaciones ratificó este jueves la rebeldía y la orden de captura nacional e internacional contra el futbolista Jonathan Fabbro. Es investigado por el supuesto abuso sexual de una niña de 5 años.

Fabbro

El ex futbolista Jonathan Fabbro, recluido en Argentina por una causa de abuso sexual en niños.

Archivo

El juez Paulino Escobar resolvió ratificar el estado de rebeldía y, por ende, la orden de captura del jugador, por la no comparecencia del imputado dentro del proceso que se tramita en su contra.

A su vez, fue admitido el estudio del recurso de apelación presentado por Víctor Dante Gulino, defensa del atleta, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez

Fabbro fue imputado en Paraguay por la fiscala Carla Rojas, por el supuesto hecho de abuso sexual en niños. La madre de la víctima denunció al jugador de fútbol nacionalizado paraguayo por supuestamente haber inducido a la menor a realizar prácticas sexuales.

Lea más en: Caso Fabbro: Niña fue sometida a Cámara Gesell

También le puede interesar: Fabbro no violó a nadie, dice su abogado

El futbolista se encuentra detenido en Argentina, tras ser extraditado de México, en el marco de una causa por otro caso de supuesto abuso sexual de una menor de 11 años.

En el país vecino fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, ya que la víctima sería pariente suya, lo que lo expone a 20 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas para este miércoles y jueves en varios puntos del país.
Un incendio provocado dejó cuantiosos daños materiales en la madrugada de este lunes en el barrio San Luis, sector Porvenir de Concepción. La víctima, Lidia Alarcón, de 40 años, perdió diversos enseres eléctricos y otras pertenencias en el siniestro.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló que el presidente Santiago Peña le habría hecho “bullying”, al referirse a un impase sobre el aeropuerto de la ciudad. Mencionó además que aguarda la formalización de un acuerdo para avanzar con la modernización del aeropuerto local.
Un operativo conjunto, coordinado por el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se llevó a cabo en la zona de Cerro Guazú, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un camión chocó contra un automóvil y uno de los conductores resultó herido. Ocurrió este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El abogado Óscar Tuma anunció este martes que solicitará seguridad para los familiares del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, luego de llevar, al igual que la Fiscalía, sus respectivas copias del contenido de los celulares del fallecido diputado.