“Fabbro no violó a nadie (...) las mismas pruebas que hay en el expediente dice que no violó a una menor, la pericia médica dice que ella no fue violada ni por Fabbro ni por nadie”, explicó el abogado Rodolfo Baqué, en comunicación con Monumental AM 1080.
También se refirió a las informaciones que se difundieron sobre su detención en México. "Él está esperando poder venir a Argentina, nunca estuvo prófugo”, refirió.
Fue en abril del año pasado que aparecieron supuestos mensajes entre el jugador y la presunta víctima, en los cuales, entre otras cosas, se leía que el jugador le pedía que le enviara fotografías.
Con respecto a estos mensajes, el abogado manifestó que no existen. “Esos chats son falsos, eso no es verdad, hay screen (captura) de pantalla de un supuesto chat borrado, el chat no está. Hay copias desorganizadas que alguien escribió y lo mandó a los medios, eso no es verdad”, aseguró.
El abogado comentó que Fabbro prestará declaración y se va a defender ya que en el expediente no hay pruebas que lo incriminen. "Él no había declarado porque no quería responder acusaciones absurdas, es ridícula la acusación porque hay elementos de prueba en la propia causa que contradicen la denuncia, la Justicia lo va a saber”, argumentó.
“Hay un estigma por ser jugador de fútbol, pero de ahí a que en el expediente haya prueba de que Fabbro es un violador, eso es mentira, las pruebas que hay en el expediente revelan lo contrario”, aseguró.
El futbolista fue imputado por el hecho punible de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, cuya expectativa de pena en el vecino país es de hasta 20 años de cárcel. Actualmente, el ex jugador de Cerro Porteño y Guaraní se encuentra detenido en México.
Caso en Paraguay
Por otra parte, Fabbro también fue imputado en nuestro país por la fiscala Carla Rojas por el supuesto hecho de abuso sexual en niños. La víctima sería una niña de 5 años.
La madre denunció al jugador de fútbol nacionalizado paraguayo por supuestamente haber inducido a la menor a que le practique sexo oral.
“El denunciado trató de obligar a la pequeña a que le practique sexo oral, la menor se negó a hacerlo y, de acuerdo a las presunciones, la acción no se concretó", consta en la denuncia.