En contacto directo con Fútbol a lo Grande, Fabián Balbuena, zaguero central del West Ham United, charló sobre lo que dejó su primer partido sobre suelo europeo en Anfield.
“Nos tocó un debut bastante difícil, ante Liverpool, de visita. Lamentablemente nuestro rendimiento a nivel grupal no fue el que esperábamos. Ellos fueron muy superiores y cuando nos dimos cuenta ya estábamos perdiendo el partido”, analizó el octavo paraguayo que llega a la Premier.
“La jerarquía del rival nos costó un poco, sabemos que el rendimiento que veníamos trabajando no es el que ayer demostramos, y eso nos deja un poco tranquilos”, agregó por la 1080 AM Monumental.
“Contento por el debut, triste por el resultado final. Vamos trabajar en estos días para tratar de lavarnos la cara de lo que fue el primer partido”, complementó.
Salah y Firmino. En la ocasión, Balbuena tuvo que marcar a colegas de la categoría del egipcio Mohamed Salah y el brasilero Roberto Firmino.
“Son jugadores bastante buenos, todo el mundo los conoce, pero el Liverpool como equipo juega muy bien, no es por nada que fueron los últimos finalistas de la Champions”, señaló el ex Cerro de Franco, Rubio Ñu, Nacional, Libertad y Corinthians.
“El nivel técnico de los jugadores que compiten acá hace la diferencia. Es muy dinámico, muy rápido, espero adaptarme lo más rápido posible para poder incrementar mi nivel”, finalizó.