Sin embargo, a diferencia de Google o Amazon, el gigante de las redes sociales no presenta un servicio completo, sino que ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a ciertos títulos a través de la nube, tanto desde la aplicación móvil de Facebook como de un navegador de internet.
“Ningún material ni ningún mando de juegos son necesarios: sus manos son los mandos, ya que arrancamos con los videojuegos desarrollados específicamente para smartphones”, explica en un artículo de blog Jason Rubin, vicepresidente del departamento de Juegos en Facebook.
Nota relacionada: Facebook lanza una aplicación para transmisión en vivo de videojuegos
Cinco títulos están disponibles en el lanzamiento de la versión beta de Facebook Gaming en Estados Unidos: un juego de carreras (Asphal 9: Legends), uno de golf (PGA TOUR Golf Shootout), otro de rol (Mobile Legends: Adventure) y dos juegos de cartas (Solitaire: Arthur’s Tale y WWE SuperCard).
Los juegos son gratuitos, pero contienen opciones de compra integradas en la aplicación, así como anuncios.
Son accesibles en internet y en los dispositivos equipados con el sistema operativo móvil Android de Google, aunque por ahora no están disponibles para iOS de Apple.
La marca de la manzana también trabaja actualmente en el sector de los videojuegos desde su tienda de aplicaciones, la AppStore, a través de la que recibe comisiones pagadas por los editores.
Un sistema equivalente existe en la Play Store de Google, pero el grupo también autoriza a los usuarios de aparatos con Android a que recurran a otras tiendas virtuales.
Las grandes compañías estadounidenses de la tecnología manifiestan un interés creciente en los videojuegos por streaming, como demuestran los lanzamientos en los últimos meses de las plataformas Stadia de Google y Luna de Amazon.