20 may. 2025

Facebook: Nueva filtración expone datos de 267 millones de usuarios

Los datos personales de alrededor de 267 millones de usuarios de Facebook fueron expuestos en internet a lo largo de dos semanas. Se trata de una filtración que es atribuida a hackers vietnamitas.

267 millones de datos personales expuestos en Facebook

Los datos personales de unos 267 millones de usuarios de Facebook estaban siendo expuestos.

Foto: Archivo UH.

Los números de teléfono y otras informaciones personales de usuarios de la red social Facebook fueron expuestos desde el pasado 4 de diciembre en internet, según lo que informan diferentes medios especializados internacionales.

Le puede interesar: Se registran fallas en Facebook, Instagram y Whatsapp

De acuerdo con la compañía británica de investigación Comparitech, a la base de datos se podía acceder sin necesidad de registro a alguna plataforma ni contraseña.

Si bien el acceso original a la información ya fue bloqueado, Comparitech informó que los datos también fueron publicados en un foro de hackers, con la posibilidad de descargarlos.

Vea también: WhatsApp demanda a empresa israelí NSO, sospechosa de espionaje a activistas

El experto en ciberseguridad Bob Diachenko explicó que la exposición de los datos es aparentemente el resultado de una operación ilegal encabezada por hackers de Vietnam, para la distribución de spam y ataques de suplantación de identidad.

No es la primera vez que la compañía enfrenta este tipo de situaciones. En octubre pasado, WhatsApp (de Facebook) demandó a la firma israelí NSO por el espionaje a defensores de derechos humanos y periodistas por la plataforma de mensajería.

Le puede interesar: Zuckerberg asume ante el Senado de EEUU toda la culpa por filtración de datos

Asimismo, el año pasado la red social de Mark Zuckerberg enfrentó una fuerte crisis debido a la filtración de información de alrededor de 100 millones de usuarios, que se compartieron con la consultora política Cambridge Analytica.

A partir de entonces, Facebook empezó a tomar medidas para restringir la información disponible para los programadores de aplicaciones.

Más contenido de esta sección
Al menos 53 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto desde la medianoche de este martes en nuevos ataques del Ejército contra el norte y el centro de la devastada Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas a EFE.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez (2018-2023) deseó este lunes una pronta recuperación al ex mandatario estadounidense Joe Biden (2021-2025), luego de que el político anunciara que padece un agresivo cáncer de próstata.
Uruguay puso a disposición del público diez históricos documentos relativos a casos del Plan Cóndor, a los que se podrá acceder de manera digital.
La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) informó este lunes de la detención de la defensora de derechos humanos y jefa Anticorrupción de la organización civil Cristosal, Ruth López, por supuesto peculado.
El papa León XIV afirmó este lunes “que hoy es tiempo de dialogar y de construir puentes” en “un mundo herido por la violencia y los conflictos”, en una audiencia con los representantes de otras religiones que participaron en la misa de inicio de pontificado.
Más de 25 personas murieron por tornados que arrasaron los estados de Misuri, Kentucky y Virginia, en el centro-sur de Estados Unidos, dijeron el sábado las autoridades, que reportaron daños significativos y prevén que el número de víctimas aumente.