12 feb. 2025

Fachada de estacionamiento se derrumba en el centro de Asunción: Hay desvío del tránsito

Un gran susto causó el derrumbe en un estacionamiento ubicado en el centro de Asunción. La Policía ya estableció el desvío en la zona. No se reporta ninguna persona herida.

Derrumbe estacionamiento Casa Paraná.jpeg

La mayor parte de los escombros y la columna del tendido eléctrico se esparcieron sobre la calle Herrera.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Alrededor de las 10:30 de este martes, un fuerte ruido causó pánico entre los transeúntes que circulaban sobre las calles Herrera y Tacuary, en el microcentro de la ciudad de Asunción.

Se trató del derrumbe de la fachada de una estructura edilicia que es utilizada como estacionamiento de un local comercial en la zona.

Varios vehículos aún se encuentran en el interior del predio y, aparentemente, no registran daños.

La mayor parte de los escombros y la columna del tendido eléctrico se esparcieron sobre la calle Herrera, una de las arterias principales de salida del microcentro.

Ante esa situación, efectivos policiales ya comenzaron a desviar el tránsito vehicular.

“Fue como una explosión”, expresó Azucena a NPY, una de las personas que se encontraban en el lugar en el momento en que se produjo el derrumbe.

Nota relacionada: Peligro mortal: A metros de la Vicepresidencia, ex comercios abandonados se derrumban

Los testigos señalaron que “de milagro” no se reporta ninguna persona herida, pero señalaron que una mujer se salvó por pocos segundos.

Se trata de una zona muy transitada todos los días.

Los comerciantes de la zona señalan que muchas de las construcciones son antiguas y no cuentan con los mantenimientos correspondientes.

En noviembre del 2024, las fachadas de varios comercios abandonados sobre Presidente Franco, cerca de la sede de la Vicepresidencia, se derrumbaron provocando un corte de luz en la zona.

Más contenido de esta sección
Este domingo comienza la Marcha por la Justicia contra Todas las Injusticias, impulsada por referentes de partidos de la oposición y organizaciones civiles. La caminata arrancará al culminar la misa central en la Basílica de Caacupé y se extenderá por localidades como Ypacaraí, Capiatá, Fernando de la Mora y Asunción.
Un camión que transportaba encomiendas de Ciudad del Este a Encarnación fue asaltado por piratas del asfalto en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.
Un joven motociclista falleció en un accidente de tránsito, cerca de la medianoche, sobre la ruta PY07, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana demoraron a ocho cuidacoches que estaban apostados en el microcentro de Asunción. Según la Policía, el procedimiento se realizó tras recibir denuncias de extorsión por parte de automovilistas. Uno de ellos quedó detenido por contar con antecedentes.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez denunció persecución política y despidos a personal de blanco contratado en su gobierno, que fue “el único sostén en los momentos difíciles” durante la pandemia del Covid-19.
Agentes policiales buscan identificar a dos asaltantes que fueron captados por cámaras de seguridad robando a trabajadores de una estación de servicio en Itá, Departamento Central. El dúo delictivo habría cometido un hecho similar en Ypané.