Guido Rafael Rodas Vargas, Leonardo Castel Vera, Isabel Ortiz y Jorge Manuel Vargas fueron detenidos tras la investigación de un hecho de abigeato registrado en el Chaco.
Los detenidos fueron sorprendidos por la Policía con carne vacuna de dudosa procedencia y además fueron hallados restos de animal silvestre, un puma que fue faenado también por los sospechosos.
Sepa más: Abigeato golpea a humilde productor de Concepción
Le puede interesar: Caen policías y técnico de Senacsa en megaesquema de abigeato
Un control de rutina realizado por la Policía en la localidad de José Falcón, sobre la ruta PY12, permitió la identificación de Isabel Ortiz, que según la versión policial, transportaba carne de dudosa procedencia a bordo de una motocicleta.
Desde entonces, se inició una investigación que permitió llegar a los demás implicados.
Los agentes llegaron hasta una vivienda ubicada en las cercanías del río Pilcomayo, y allí encontraron carne colgada de un árbol, también armas blancas y armas de fuego. Todos los elementos fueron incautados.
Existen diversas denuncias sobre abigeato en la zona del Pilcomayo, de hecho, el lugar donde operaban los abigeos fue descubierto recientemente.
Los investigadores se encuentran realizando más averiguaciones para determinar si existen conexiones con otras denuncias de este hecho punible.