El “empresario” Fahd Jamil, quien formaba parte de una lista de 12 personas condenadas en primera instancia por tráfico internacional de drogas y lavado de dinero en Ponta Porá, Brasil, fue declarado inocente por el Tribunal Regional Federal número tres, por falta de pruebas, informó campograndenews.com.
Además, un juez ordenó la devolución total de los bienes incautados del brasileño por los policías federales, durante los procedimientos.
Igualmente, absolvieron al ex alcalde y ex concejal de Ponta Porá Landolfo Antunes Fernandes, Mauro Alberto Parra Espíndola, Vicente León Antunes Rocha, Edson José do Amaral, Ariovaldo Carvalho de Lima y Ubiratan Brescovit. Este último se encuentra detenido en la prisión federal de Campo Grande, en relación con el presunto narcotraficante Luiz Fernando da Costa, Fernandinho Beira-Mar, por lo que no pudo abandonar la cárcel.
“Causa espanto ver a personas inocentes condenadas, ya que, como el juez reconoció al Tribunal Regional Federal, 3 de 12 personas sentenciadas en forma absurda de 18 a 28 años de cárcel (en sistema cerrado)”, dijo el abogado defensor de Landolfo, Manoel Cunha Lacerda.
El abogado se refirió a una carta de denuncia de los 32 implicados en el tráfico internacional de drogas en la frontera de Mato Grosso do Sul y Paraguay. El Ministerio Público Federal (MPF) informó de 17 personas, entre ellas Fahd Jamil, que no se mencionaba en el documento.
Los 17 fueron condenados por el tráfico internacional de drogas, el blanqueo de capitales, evasión fiscal y la participación en el tráfico. De estos, solo el piloto de la droga, Aldo Marques Brandão, fue quien recibió la pena más alta, 28 años.