Desde el miércoles, el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) se encuentra sin agua potable debido a la avería de la bomba del pozo artesiano, dejando sin el vital líquido a cientos de pacientes y sus familiares, quienes acuden a diario al centro asistencial ubicado en la ciudad de Areguá.
El doctor Raúl Doria, director del hospital, en comunicación con radio Monumental 1080, reveló que bomberos voluntarios acudieron al lugar para llenar los tanques de agua garantizando la provisión en todo el fin de semana.
🔴 Director desconoce el problema de la falta de agua en el INCAN
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 7, 2024
🔸 El Dr. Raúl Doria manifestó que no está en conocimiento sobre la nueva denuncia de familiares y pacientes que continúan sin agua en el Instituto Nacional del Cáncer. Explicó que en la jornada de ayer el motor… pic.twitter.com/3IRtLXWNGM
Lea más: Padres de pacientes oncológicos preocupados por desfinanciamiento de medicamentos por Hambre Cero
“La bomba que saca agua de 80 metros de profundidad no está funcionando, esa bomba llena dos tanques que suman 30.000 litros. Esos tanques fueron llenados por bomberos. Hoy van a volver si es necesario, si no logramos reparar el motor”, expresó.
Le puede interesar: Averías de equipos “fue una tragedia”, lamenta director del Incán
Doria garantizó que cuentan con suficiente provisión de agua para abastecer a los pacientes el fin de semana y que están trabajando para reparar el motor. En caso de no hacerlo, asegura que contarán otra vez con la ayuda de los bomberos.
Sin embargo, en la mañana del viernes, los pacientes seguían reportando la falta de agua y debían ir a los puestos que están en frente para comprar botellas del líquido vital.
El director admitió que desconocía este hecho. “No estoy al tanto de eso en este momento. Estoy camino al Incán, voy a llamar al jefe de mantenimiento a ver qué está pasando”, se sinceró.