07 feb. 2025

Falla de motor afecta al suministro de agua del Incán y se recurre a los bomberos

Pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) denunciaron falta de provisión de agua en el hospital por una falla en el motor del pozo que provee el vital líquido, obligando a las personas a proveerse con botellas de los puestos que están frente al centro asistencial.

INCAN FACHADA FACHADA INCAN 02.jpg

Pacientes del Incán se quejan por falta de agua en el centro asistencial.

Desde el miércoles, el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) se encuentra sin agua potable debido a la avería de la bomba del pozo artesiano, dejando sin el vital líquido a cientos de pacientes y sus familiares, quienes acuden a diario al centro asistencial ubicado en la ciudad de Areguá.

El doctor Raúl Doria, director del hospital, en comunicación con radio Monumental 1080, reveló que bomberos voluntarios acudieron al lugar para llenar los tanques de agua garantizando la provisión en todo el fin de semana.

Lea más: Padres de pacientes oncológicos preocupados por desfinanciamiento de medicamentos por Hambre Cero

“La bomba que saca agua de 80 metros de profundidad no está funcionando, esa bomba llena dos tanques que suman 30.000 litros. Esos tanques fueron llenados por bomberos. Hoy van a volver si es necesario, si no logramos reparar el motor”, expresó.

Le puede interesar: Averías de equipos “fue una tragedia”, lamenta director del Incán

Doria garantizó que cuentan con suficiente provisión de agua para abastecer a los pacientes el fin de semana y que están trabajando para reparar el motor. En caso de no hacerlo, asegura que contarán otra vez con la ayuda de los bomberos.

Sin embargo, en la mañana del viernes, los pacientes seguían reportando la falta de agua y debían ir a los puestos que están en frente para comprar botellas del líquido vital.

El director admitió que desconocía este hecho. “No estoy al tanto de eso en este momento. Estoy camino al Incán, voy a llamar al jefe de mantenimiento a ver qué está pasando”, se sinceró.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.