26 abr. 2025

Falla de motor afecta al suministro de agua del Incán y se recurre a los bomberos

Pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) denunciaron falta de provisión de agua en el hospital por una falla en el motor del pozo que provee el vital líquido, obligando a las personas a proveerse con botellas de los puestos que están frente al centro asistencial.

INCAN FACHADA FACHADA INCAN 02.jpg

Pacientes del Incán se quejan por falta de agua en el centro asistencial.

Desde el miércoles, el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) se encuentra sin agua potable debido a la avería de la bomba del pozo artesiano, dejando sin el vital líquido a cientos de pacientes y sus familiares, quienes acuden a diario al centro asistencial ubicado en la ciudad de Areguá.

El doctor Raúl Doria, director del hospital, en comunicación con radio Monumental 1080, reveló que bomberos voluntarios acudieron al lugar para llenar los tanques de agua garantizando la provisión en todo el fin de semana.

Lea más: Padres de pacientes oncológicos preocupados por desfinanciamiento de medicamentos por Hambre Cero

“La bomba que saca agua de 80 metros de profundidad no está funcionando, esa bomba llena dos tanques que suman 30.000 litros. Esos tanques fueron llenados por bomberos. Hoy van a volver si es necesario, si no logramos reparar el motor”, expresó.

Le puede interesar: Averías de equipos “fue una tragedia”, lamenta director del Incán

Doria garantizó que cuentan con suficiente provisión de agua para abastecer a los pacientes el fin de semana y que están trabajando para reparar el motor. En caso de no hacerlo, asegura que contarán otra vez con la ayuda de los bomberos.

Sin embargo, en la mañana del viernes, los pacientes seguían reportando la falta de agua y debían ir a los puestos que están en frente para comprar botellas del líquido vital.

El director admitió que desconocía este hecho. “No estoy al tanto de eso en este momento. Estoy camino al Incán, voy a llamar al jefe de mantenimiento a ver qué está pasando”, se sinceró.

Más contenido de esta sección
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.
Con el lema Leer es Esperanza, en el marco de la conmemoración del Día del Libro y los derechos de autor, se realizó el lanzamiento de la 21ª edición de la Libroferia Encarnación.
La senadora Blanca Ovelar informó que el año pasado advirtieron, luego de tres intentos de modificar el horario, que sería un problema, ya que nunca fue el uso horario en Paraguay y que los niños deben despertarse antes que la luz del alba aparezca para ir a las escuelas.
El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.