19 abr. 2025

Fallece a los 52 el dibujante de superhéroes John Cassaday, autor de X-Men y Planetary

El prestigioso dibujante John Cassaday, ganador de varios premios Eisner (el “Oscar” de los cómics) ha fallecido a los 52 años, informó hace unas horas su hermana en redes sociales, sin precisar la causa de la muerte, que ha generado consternación entre aficionados y profesionales en todo el mundo.

Dibujante.JPG

El dibujante John Cassaday realizó ilustraciones de superhéroes para Marvel y DC Cómics.

Daniel Espinoza

Hace seis días, Robin ya dio la noticia de que John estaba hospitalizado en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, y anoche confirmó su fallecimiento en un breve mensaje en Facebook: “Mi hermano pequeño, John, ha fallecido”.

Ilustrador de superhéroes para Marvel y DC Cómics, se hizo popular gracias a su trabajo para las aclamadas series de televisión Planetary, con el escritor Warren Ellis; Astonishing X-Men, con Joss Whedon; Captain America, con John Ney Rieber, y Star Wars, con Jason Aaron.

También trabajó como artista conceptual en la adaptación cinematográfica de la clásica novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen.

Cassaday nació y creció en el pueblo de Forth Worth, en Texas, donde publicó Ghost, su primera historieta, en Dark Horse Comics en 1996; ese mismo año, acudió a la Comic-Con de San Diego y poco después comenzó a recibir ofertas de trabajo de editoriales más importantes. Hasta entonces, compaginaba su labor de dibujante con trabajos en la construcción; diez años después ganó su primer Eisner al mejor dibujante.

Autodidacta, él mismo reconoció sus influencias a NC Wyeth y la iconografía clásica de la cultura de las revistas pulp, así como de la música popular.

También estudió cine y dirigió programas de noticias para televisión durante cinco años.

Además de dibujar a lápiz y entintar las páginas interiores de sus cómics, Cassaday trabajaba con tinta y carboncillo y coloreaba digitalmente la mayoría de sus portadas.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La noche del Jueves Santo se tiñó de emotividad, reflexión y calidez familiar en la plaza de la Libertad, de Presidente Franco, Alto Paraná, donde vecinos y visitantes se congregaron para vivir una experiencia única: Cine al aire libre en comunidad.
Karla Sofía Gascón, la actriz de Emilia Pérez, coprotagonizará el thriller psicológico The Life Lift con el actor Vincent Gallo, en lo que será su primer proyecto tras la controversia que estalló en enero por tuits ofensivos que publicó hace años, según informa la revista Variety.
La gala denominada Ritmos del Paraguay, tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para celebrar los 60 años de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte. El show recorrerá coreografías que honran los ritmos, colores y tradiciones del Paraguay.
Música, cine en casa y artes plásticas son algunas opciones para disfrutar en familia o individualmente, para llamarse a la reflexión a través del arte en esta Semana Santa. Aquí algunas sugerencias.
El rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, solicitó este miércoles aplazar dos meses el juicio federal que enfrenta en Nueva York por delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata, que está previsto que comience en mayo.
LIV.ERA es la propuesta internacional que combina danza contemporánea y música en vivo y se estrena en Corrientes, Argentina, con la participación de los músicos paraguayos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura este sábado y domingo. En tanto que, otros integrantes de la misma agrupación viajarán este domingo a Estados Unidos para cumplir varias presentaciones.