A pesar de la gravedad, la Policía Nacional mantuvo en total sigilo el caso, que luego de varias horas se filtró ante la opinión pública. En el hecho, un vehículo de la Policía Nacional con matrícula AADA709, quedó totalmente destrozado. Se desconoce cuál es la función de la acompañante en la institución policial.
La versión dada por el alto jefe policial a los uniformados es que dos animales le salieron al paso, pudiendo evadir a uno de ellos, mientras que chocó frontalmente contra el otro.
Lea más: Cuestionado ex jefe policial de Alto Paraná es premiado en Inteligencia
La joven que le acompañaba sufrió lesiones graves que ocasionaron su deceso en el hospital de la Fundación Tesãi, hasta donde fue derivada.
Paris tuvo su alta médica, pero fue trasladado a un centro asistencial del Brasil, por un golpe que sufrió en el rostro que comprometía el ojo, según lo trascendido en la tarde de este jueves. La fiscal Carolina Rosa Gadea intervino en el caso para la investigación.
El director de Inteligencia de la Policía Nacional se dirigía a Ciudad del Este para participar de reuniones con los gremios de empresarios relacionados a la inseguridad, además de la entrega de patrulleras a la Dirección Policial, realizado por la tarde en la sede de la Gobernación del Alto Paraná.
Antecedentes del comisario
En abril del 2018, la fiscala de Derechos Humanos, Liliana Zayas, imputó al comisario Evert Constancio París por privación ilegítima de libertad, ya que junto con otros policías habían privado de su libertad y golpeado, en setiembre del 2016, al abogado Jorge Antonio Brítez.
La imputación fue por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción grave, privación de libertad y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.
Paris era candidato inclusive a ser director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, pero finalmente fue promocionado en la Dirección de Inteligencia por el actual comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
El comisario general Evert Constancio París también se desempeñó como ex jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Jefatura de Ciudad del Este, cuando ocurrió el megaasalto a la entidad de Prosegur en abril del año 2017.
También estuvo como jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional cuando se produjo la fuga del interno Ignacio Ramón Rodas Galeano, supuesto integrante del Primer Comando Capital (PCC), quien varios días después se volvió a entregar a las autoridades.