Michael Clarke Duncan ya había ingresado en junio pasado a un hospital de la ciudad de Los Ángeles tras haber padecido un ataque cardiaco.
En esa ocasión, su esposa Omarosa Maniagult le había salvado la vida practicándole reanimación pulmonar al actor, hasta que finalmente el corazón de Michael Clarke dejó de latir este lunes 3 de septiembre.
La particularidad de Michael Clarke era su imponente estatura y su gran físico: Medía 1, 96 de altura y pesaba 145 kilogramos. Además se caracterizaba por tener una voz grave, un factor que lo hizo marcar presencia en destacados filmes de Hollywood.
Debutó como actor en el año 1995, luego de haber trabajado en una serie de oficios como stripper y guardia en un club nocturno de Chicago.
Fue en 1998 que saltó a la notoriedad con la película <em>Armageddon</em> al lado de quien se convertiría en su entrañable amigo, el célebre Bruce Willis.
Y fue precisamente Bruce Willis quien lo ayudó para conseguir un papel en la exitosa película The Green Mile, que fue nominada a los premios Óscar.
Además tuvo una fugaz aparición en la serie televisiva <em>Two And A Half Men</em>, protagonizada por Charlie Sheen.
Michael Clarke Duncan falleció en la ciudad de Los Ángeles, a los 54 años de edad. Varios medios estadounidenses se hicieron eco de su muerte, así como fanáticos y seguidores de un actor cuya grandeza no era solamente física.