17 feb. 2025

Fallece Aníbal Lindstron tras vivir varios años amenazado por el EPP

Aníbal Lindstron falleció este lunes luego de vivir durante varios años bajo amenazas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su hermano, Luis Lindstron, fue asesinado por el grupo armado.

Aníbal Lindstron.jpg

Aníbal Lindstron apoyó la campaña Ni un dólar para el secuestro.

Foto: Archivo ÚH.

Aníbal Lindstron sufrió un infarto en la madrugada de este lunes en su vivienda ubicada en el distrito de Eulogio Estigarribia, ciudad conocida como Campo 9, Departamento de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

La información también confirmada por el comisario Osval Lesme. Los restos del ganadero son velados en la Iglesia San José, de la mencionada comunidad.

Su hermano Luis Lindstron fue secuestrado por miembros del Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP) en el año 2008. Permaneció en cautiverio poco más de un mes y luego fue liberado por sus captores. Se menciona que se debió pagar a los secuestradores unos USD 400.000.

Cinco años después, el 31 de mayo de 2015, el mismo Luis fue asesinado por integrantes de la banda criminal en la estancia Fortaleza 2, en Tacuatí, Departamento de San Pedro. La víctima recibió un total de 15 impactos de bala.

Nota relacionada: Aníbal Lindstron denuncia que sigue siendo víctima del EPP

Aníbal Lindstron denunció en el 2017 que seguía siendo víctima del EPP. Sin embargo, en ese momento aseguró no temer a los criminales.

“No tengo miedo de ellos (del EPP), creo en Dios y no pienso que quieran hacerme lo mismo que le hicieron a mi hermano”, dijo Aníbal durante una entrevista con Telefuturo.

En el 2013 denunció que recibió una amenaza de muerte y que la advertencia le llegó a través de una niña enviada supuestamente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

También participó de la campaña Ni un dólar para el secuestro cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) trató la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado paraguayo por tortura y secuestro.

.

Más contenido de esta sección
Un automóvil chocó contra una patrullera policial en el kilómetro 17 de la ruta PY02 en Minga Guazú, Alto Paraná. A raíz del impacto, varias personas resultaron heridas y los dos vehículos sufrieron daños.
Un local gastronómico de Concepción fue el escenario de un hecho de violencia que tuvo como protagonista a una pareja y dos amigos que comenzaron a agredirse.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se refirió a las estimaciones actuales que indican que la superabundancia de energía disponible se agotará en una década. Adelantó sobre la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas y otras fuentes de energía.
La prórroga que solicitó el equipo de fiscales que investiga al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por la causa conocida como detergentes de oro, fue aprobada por un tribunal de segunda instancia. El nuevo plazo corre hasta el próximo 3 de setiembre.
Una mujer quedó detenida tras apuñalar a su pareja en el interior de un bar ubicado en Luque, Departamento Central. El hombre está internado en estado delicado.
Luego de varias semanas de calor extremo, el ingreso del sistema de tormentas traerá consigo un leve descenso de la temperatura en Paraguay. Durante los próximos días, las máximas oscilarían entre 25 y 30°C.