Su esposa, la señora Nilda Fleitas, confirmó el fallecimiento del periodista, compañero y corresponsal Darío Bareiro Fariña, quien se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva desde hace una semana a causa de complicaciones en su salud. Había ingresado por un pico de presión alta.
“Lamentamos mucho la partida del apreciado compañero Darío Bareiro Fariña, corresponsal del Diario Última Hora en Caacupé. Excelente persona, dinámico, amable, directo, hospitalario y gran trabajador. En las coberturas de la festividad del 8 de diciembre en más de una ocasión nos habremos quedado en su casa”, posteó en sus redes sociales la periodista de Última Hora, Susana Oviedo.
Asimismo, expresó que lo recordará recorriendo el Departamento de Cordillera en un escarabajo (Volkswagen Beetle) o andando presuroso por el centro de Caacupé, calzando sus sandalias de cuero. “Hoy pedimos que brille para él la luz perpetua. Q.E.P.D. y expresamos nuestras condolencias a su familia”, manifestó.
La periodista y ex colega de Darío Bareiro Fariña, la profesora Mary Ramos, recordó que se trataba de uno de los corresponsales más antiguos que seguía activo, ya que había ingresado alrededor del año 1977.
“Una de las mejores personas que yo pude conocer; una persona íntegra, de esas que uno dice con justicia que era íntegra. Un gran profesional y familiero. Compartimos muchísimo trabajo”, recordó Ramos.
También sostuvo que “sobra decir” que cuando hacía falta apoyo él siempre estaba predispuesto, y que nunca se negó a hacer una cobertura “y lo hacía con entusiasmo, con energía”.
“Él amaba lo que hacía, amaba el periodismo, su comunidad, su gente, le respetaba a todo el mundo. Siempre puse como ejemplo a Darío de cómo ser íntegro. Era una persona tan alegre que se le ocurrían bromas. Tenía mucho intuición para las noticias, tenía esa chispa que todos deberíamos tener”, rememoró.
Don Dario también fue conductor de radio y de televisión en Caacupé hasta sus últimos días, con programas de noticias en la radio ZP 28, también con música de antaño en su programa “Los de siempre Cordillera” y “Pulso Serrano” en Cable Visión.
Desde la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, lugar en el que Bareiro desarrolló innumerables coberturas periodísticas, manifestaron su profundo dolor por la perdida del periodista y el acompañamiento a la familia en este momento difícil.
La casa de duelo será el Salón Velatorio Mansión Moreno, ciudad de Caacupé, donde amigos, compañeros y familiares lo despedirán este lunes. El entierro será en el cementerio de la Villa Serrana, a las 10:00.