09 feb. 2025

Fallece de un infarto tras sufrir una cornada de un animal vacuno en Los Cedrales

Un hombre de 75 años falleció de un infarto tras ser corneado por un animal vacuno en un establecimiento rural en el distrito de Los Cedrales, Alto Paraná.

Hospital distrital de Presidente Franco.jpeg

El hombre llegó sin vida al Hospital.

Foto: Archivo.

La víctima, identificada como Osvaldo Vieira de Andrade, de nacionalidad brasileña, se encontraba en un pastizal cuando uno de los animales lo embistió con los cuernos, causándole heridas en varias partes del cuerpo.

El hecho ocurrió en un establecimiento del barrio San José de la colonia Ara Poti, distrito de Los Cedrales, Alto Paraná.

Según relató su hija, Marlene Vieira de Andrade, su padre estaba en medio de los animales, cuando uno de ellos comenzó a atacarlo.

Trasladó a su padre hasta la base de Bomberos Voluntarios de la ciudad, desde donde los socorristas lo derivaron en una ambulancia al Hospital Regional, a donde ya llegó sin vida.

El fiscal de turno de Presidente Franco, Édgar Benítez, ordenó que el cuerpo fuera inspeccionado por la médica forense Ramona García, quien determinó que la causa de muerte fue un infarto agudo de miocardio.

Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue entregado a los familiares de la víctima.

Más contenido de esta sección
Organizaciones civiles expresaron su preocupación sobre el manejo “perverso” del sistema judicial, que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes, revelando un presunto esquema de blanqueo, favores y corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Un ejemplar de yaguareté fue encontrado muerto en la biosfera de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, considerada una de las áreas verdes más importantes del país.
El Ministerio Público solicitó la desestimación de la denuncia del polémico avión iraní que partió de Paraguay con una millonaria carga de cigarrillos de Tabesa y fue objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.
El diputado Orlando Arévalo lanzó una ofensiva contra el juez Osmar Legal y afirmó que no puede seguir ni un minuto más dentro del Poder Judicial. Se trata del magistrado que denunció un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Orlando Arévalo presentó su renuncia “indeclinable” como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Su dimisión se da tras la divulgación de chats con indicios de corrupción pública y manipulación judicial. Además, pidió a la Cámara de Diputados su desafuero.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, trasladó al fiscal Osmar Segovia, quien investigó a Eulalio Lalo Gomes, a una unidad de Paraguarí. El agente del Ministerio Público lideró el operativo de allanamiento en la casa del ex parlamentario.