17 abr. 2025

Fallece Dennis “Dee Tee” Thomas, miembro fundador de Kool and the Gang

Dennis “Dee Tee” Thomas, uno de los cofundadores del legendario grupo de funk y música disco Kool and the Gang, famoso por éxitos como “Celebration”, falleció el sábado a los 70 años, según anunció la banda.

dennis thomas.jpg

Dennis “Dee Tee” Thomas, fue uno de los cofundadores del legendario grupo de funk y música disco Kool and the Gang, famoso por éxitos como “Celebration”.

Efe

Thomas, “esposo, padre amado y cofundador de Kool and the Gang, falleció pacíficamente mientras dormía a la edad de 70 años en Nueva Jersey”, señaló en Facebook el grupo, que ya había perdido a uno de sus líderes, Ronald Bell.

“Dennis era conocido como la quintaesencia del chico relajado, apreciado por su vestimenta y sombreros a la moda y por su comportamiento distendido”, señalaron sus colegas a manera de homenaje.

Kool & The Gang - Celebration (Official Music Video)

“Saxofonista alto, flautista, percusionista” y “maestro de ceremonias en los conciertos”, apareció por última vez con su grupo el 4 de julio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, añadieron.

Fundado en 1964 en Nueva Jersey, primero bajo el nombre de Jazziacs por los hermanos Robert y Ronald Bell, y sobre todo por Dennis Thomas, Kool and the Gang tiene una longevidad poco común, tanto en los escenarios como en las discotecas, donde todavía hace bailar a la gente.

“Celebration”, “Jungle Boogie”, “Get down on it”, “Ladies’ Night”, son algunos de los muchos éxitos de la banda que ha inspirado muchos clásicos del rap.

Más contenido de esta sección
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, hará una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia en el último trimestre de 2025.
Llega una de las fechas más importantes para la fe católica, la Semana Santa, donde entre tradiciones, familia y costumbres se disfruta del tiempo libre para conocer más a fondo las raíces de Paraguay y sus emblemáticos lugares turísticos.
El maestro Carlos Schvartzman recibió este martes el reconocimiento Emiliano R. Fernández, otorgado por la Cámara de Diputados en honor a su trayectoria y valioso aporte a la cultura musical paraguaya.
Madonna y Elton John anunciaron este lunes que han hecho las paces después de más de dos décadas de enfrentamiento público por el desprecio expresado por el británico hacia la estadounidense.