Luego de haber estado internada tres meses en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), se confirmó este viernes el fallecimiento de la docente Delia Torres Torres (49), quien el pasado 30 de abril fue golpeada salvajemente, supuestamente, por su pareja Alejandro Ruiz Díaz Villar (36), en la casa que compartían en Curuguaty, del Departamento de Canindeyú.
Al día siguiente de la agresión, su pareja la llevó a un centro asistencial de la ciudad y, por la gravedad del hecho, fue derivada a Asunción, donde se confirmó recientemente su fallecimiento.
Entérese también: Intento de feminicidio: Llevó a su pareja al IPS tras brutal agresión, fue detenido e imputado
El sospechoso del crimen fue detenido e imputado por intento de feminicidio y se encuentra recluido en la cárcel de Coronel Oviedo, de Caaguazú. Los familiares de la víctima anunciaron que solicitarán al fiscal Christian Roig, que investiga el caso, el cambio de carátula a feminicidio y la pena máxima para el supuesto autor.
Nota relacionada: Video: Mujer es agredida por su ex pareja tras poner fin a la relación
“Por más de tres meses, luchó por su vida, salió una semana de terapia, tuvo una recaída y volvió a ingresar. Fue su marido el que le hizo esto, le golpeó brutalmente; por tres meses estuvo mal y, los últimos días, sufrió mucho. Queremos que se haga justicia”, contó su sobrina Mirian Torres.
La víctima fatal fue docente de la Escuela Roa Benítez de Curuguaty, donde se ganó el respeto y el cariño de sus alumnos, ex alumnos y demás miembros de la comunidad educativa que piden justicia por su muerte.