18 may. 2025

Fallece el diputado argentino que fue baleado en Buenos Aires

El diputado argentino Héctor Olivares falleció este domingo en un hospital de Buenos Aires, tras el ataque que sufrió el pasado jueves frente al Congreso Nacional de la Argetnina.

olivares.jpg

Olivares es diputado desde 2014 por la UCR,

Foto: Página12

Según informaron medios del vecino país, el legislador Héctor Olivares, de 61 años, estaba en estado crítico tras el ataque y no resistió. El legislador por La Rioja murió en el Hospital General Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.

“Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”, escribió en Twitter el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que integra la coalición oficialista Cambiemos, al igual que el fallecido legislador.

El diputado oficialista resultó gravemente herido tras recibir varios disparos cuando iba por la calle con su asesor Miguel Yadón, quien perdió la vida al instante, y según el Gobierno era el objetivo del ataque, lo que conmocionó al vecino país en un año electoral.

Según había informado la agencia EFE, ambas personas fueron atacadas a tiros cuando caminaban por la plaza del Parlamento, en Buenos Aires, por dos sujetos que estaban en un automóvil.

Relacionado: Ataque a tiros a un diputado y su asesor impacta en Argentina

Imágenes de cámaras de seguridad difundidas por el Gobierno de Mauricio Macri muestran claramente lo sucedido, que llama la atención por la tranquilidad con la que los dos agresores cometieron el crimen.

En el video se ve a Olivares y a Yadón caminar tranquilos hasta que son atacados desde el interior del automóvil, que llevaba media hora estacionado detrás de un autobús. Seguidamente, ambos caen al suelo tras recibir los disparos y se ve salir a uno de los delincuentes del vehículo. Luego se dan a la fuga.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV recibió este domingo la promesa de obediencia de 12 personas en representación de toda la Iglesia Católica durante la misa de inicio de pontificado, celebrada en la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de personas.
Cerca de 200.000 personas han asistido este domingo a la misa de inicio de pontificado del nuevo papa León XIV y el posterior rezo dominical en la Plaza de San Pedro y las zonas aledañas, informó el Vaticano al término de la ceremonia.
El papa León XIV planteó este domingo la necesidad de una Iglesia unida contra el odio del mundo moderno y un modelo económico que “margina” a los pobres y “explota” a la Tierra, durante la homilía de la misa de inicio de pontificado.
León XIV afirmó este domingo que el Papa no puede ser “un líder solitario o un jefe por encima de los demás”, pues “Dios quiere a todos unidos en una única familia”, en la misa de inicio de su pontificado en la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de fieles y unas 150 delegaciones internacionales.
Los presidentes Santiago Peña, de Paraguay, Gustavo Petro, de Colombia, y Daniel Noboa, de Ecuador, se unieron este domingo a la mandataria de Perú, Dina Boluarte, como parte de la destacada representación de América Latina en la Plaza de San Pedro del Vaticano para la misa de inicio de pontificado de León XIV.
León XIV recibió este domingo el palio y el anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio, durante la misa de inicio de magisterio en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante autoridades y miles de fieles.