En las redes sociales, una gran cantidad de personas despidieron al director de cine local Agusto Netto, destacando su talento y visión del arte, como también expresando su asombro por su repentina partida, considerando que era una persona joven.
Netto fue director de cortometrajes y documentales como Otra Mano, 4 Inmigrantes, Acople y el Tereré en la Cultura del Poha Ñaña, entre otros.
Su último trabajo denominado Testimonio Afro Paraguay, que arroja una mirada sobre los afrodescendientes en Paraguay, fue presentado en el mes de marzo por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
La Secretaría Nacional de Cultura lamentó el fallecimiento Netto, quien ocupó diversos cargos en la institución hasta su fallecimiento.
“A tiempo de lamentar profundamente el fallecimiento del querido compañero, nos sumamos a la consternación sobrevenida en el ámbito cultural al despedir a un brillante artista del audiovisual al que recordaremos con admiración y entrañable afecto”, señalaron desde la cuenta de Twitter de la institución.
Asimismo, lo calificaron de “cinéfilo de nacimiento”, ya que así lo demostró en su breve y fructífera vida, luego de dejar sus estudios de ingeniería y dedicarse al audiovisual, “pasando por importantes instituciones de formación de Latinoamérica, para luego empezar a mostrar estupendos trabajos en importantes espacios nacionales e internacionales”.
Netto trabajó también como director de fotografía, conductor de programas de radio y televisión y gestor cultural.