En vida fue piloto, con formación de base en el Colegio Militar Mariscal Francisco Solano López, y contó con varias especializaciones y entrenamientos en el extranjero, convirtiéndose así en el impulso de la aviación comercial en Paraguay.
Fue por muchos años gerente de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), además de comandante de aeronave, acumulando 20.000 horas de vuelo en su carrera de aviador. En los años 80 fue nombrado subsecretario de Estado de Defensa Nacional y luego general de la División Aeronaútica en la Fuerza Aérea Paraguaya.
Miembros de la aviación nacional, desde autoridades del Ejército y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil hasta ex funcionarios de la compañía, ex directivos y oficiales retirados, expresaron sus condolencias a un referente del ámbito, cuyo nombre quedó inmortalizado en la historia paraguaya.
Su fallecimiento fue confirmado en la noche del último lunes. Está siendo velado en el Salón Futuro, ubicado sobre la avenida San Martín esquina Sucre, en Asunción. Su entierro está previsto para las 11:00 de este martes en el Cementerio del Este.
Raúl Calvet nació el 18 de abril de 1931 y se inició en el mundo de la aviación desde 1950, formándose posteriormente a lo largo de tres décadas. Realizó estudios en Perú y Estados Unidos. Estuvo como comandante en casi la totalidad de los vuelos inaugurales de Líneas Aéreas Paraguayas.
En el 2018 fue homenajeado con una placa en el museo que actualmente cuenta la compañía aérea.