La salud del sacerdote de origen italiano estaba delicada desde hacía varios meses, por lo que desde la organización que él fundó para llevar adelante su acción social han realizado una cadena de oración.
Radio Monumental 1080 AM confirmó la partida del padre Aldo Trento a los 77 años en la mañana de este viernes, a través de las redes sociales.
Su trabajo humanitario –dirigido especialmente a personas enfermas y pobres, además de la tercera edad– fue acompañado a lo largo de todo estos años por colaboradores y gente que lo apreciaba.
Le puede interesar: Fallece el destacado artista plástico Koki Ruiz, el arte está de luto en Paraguay
Trento nació en Italia en 1947, fue ordenado sacerdote en 1975 en su país de origen y tras varios años de servicio pastoral, se trasladó a Paraguay en 1989.
Desde entonces se estableció en Asunción y comenzó a trabajar con comunidades vulnerables.
Fundó la Fundación San Rafael en 2004, mediante la cual llevó asistencia a personas de extrema pobreza, enfermos terminales y personas con discapacidad, incluidos los abuelos.
De esta manera les ofreció servicio médico, apoyo espiritual, alimentación y refugio a cientos de personas cada día.
El velorio del padre Aldo Trento se hará en la parroquia San Rafael desde las 15:00, según comunicó el padre Patricio Hacin, quien fue vocero del estado de salud del sacerdote italiano, a través de su estado de WhatsApp.