En la mañana de hoy, a la edad de 79 años, falleció el padre Antonio Cosp Fontclara, quien fuera reconocido como uno de los refundadores del Movimiento de Schoenstatt en Paraguay, junto al padre suizo Nicolás Schwizer y al hoy monseñor Claudio Giménez.
Su deceso se produjo en el Sanatorio Migone, de Asunción, donde estaba hospitalizado tras un diagnóstico de leucemia.
Velatorio y entierro
El velatorio se inicia hoy, a las 17:00, en el Santuario Joven, ubicado en Ceferino Vega 157 entre Mariscal López y Quesada, de Asunción, seguido, a las 18:00, de la primera misa exequial, presidida por monseñor Claudio Giménez.
Hasta la medianoche de este lunes se podrá visitar la capilla ardiente en la sala Fundadores del Santuario Joven.
La misa exequial de cuerpo presente será mañana, martes 8, en la iglesia Santa María de la Trinidad, en Tupãrenda (Ypacaraí), y para las 17:00 está previsto el entierro en el camposanto Aleluya, en el mismo predio.
Historia de vida
El padre Antonio nació en Asunción, el 26 de marzo de 1942. Se licenció en Filosofía y en Teología y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1971, siendo el primer sacerdote paraguayo del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.
Siendo joven seminarista conoció en Alemania al fundador de este carisma de la Iglesia Católica, el sacerdote José Kentenich, cuya causa de beatificación se halla abierta.
Cosp fue director del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Paraguay, rector del Santuario de Tupãrenda y asesor de la Liga de Familias de la Diócesis de San Lorenzo, de la Campaña del Rosario y del Rosario de Hombres Valientes. Es autor, además, de varios libros, según se menciona en la página web del movimiento mariano, que tiene como patrona a la Mater, la Virgen de Schoenstatt.
El padre Antonio Cosp cumplió 50 años de vida sacerdotal el año pasado.