El deceso del conocido sacerdote se produjo el viernes 14 de febrero de 2025 en Asunción, a los 83 años, después de haber luchado valientemente contra una larga enfermedad.
El padre Diógenes González es recordado especialmente en la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, donde sirvió como cura párroco en la parroquia María Auxiliadora de los salesianos en dos ocasiones.
Su contribución más destacada fue ser el principal impulsor de la construcción del Monumento a la Madre, una obra que se materializó gracias al apoyo de la comunidad y del reconocido artista Alejandro Lavand.
Lea también: El Monumento a la Madre se erige como atractivo turístico
Este monumento se ha convertido en un símbolo de la ciudad, siendo el más visitado y admirado, y se encuentra ubicado en la avenida Pinedo, frente al Colegio Salesiano.
Otro legado del pa’i Diógenes es la lucha contra el dengue, promoviendo una campaña denominada “Jaku’e oñondivepa Concepción ipotîve hagua” (“Avancemos juntos para que Concepción sea más limpia”), arrastrando a todas las instituciones en el programa de limpieza y eliminación de criaderos.
El último adiós
Su velatorio se realizará este sábado 15 de febrero, a partir de las 08:30, en la Casa Zatti (Comunidad Domingo Savio), situada en Fernando de la Mora, del Departamento Central.
La misa de cuerpo presente se celebrará el domingo 16 de febrero, a las 09:30, en el templo de la parroquia Santo Domingo Savio, en San Lorenzo, seguida del sepelio en el Cementerio Salesiano.
Su legado perdurará en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y en cada visita al emblemático Monumento a la Madre. Que descanse en paz.