15 abr. 2025

Fallece el papá de Arlan Fick, el joven que fue secuestrado por el EPP

Álcido Fick, padre de Arlan, quien fue secuestrado por el EPP, falleció este sábado tras permanecer internado en un hospital de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

alcido.jpg

Álcido Fick falleció por complicaciones de una enfermedad oncológica.

Foto: Archivo Última Hora.

El hombre falleció a los 60 años tras una dura batalla contra el cáncer en el Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Llegó al centro asistencial desde Concepción por complicaciones de la enfermedad.

Álcido Fick es el padre del Arlan Fick, una de las víctimas de secuestro por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lea más: ¡Arlan está libre!

El productor fue la cara visible de la lucha de la familia cuando su hijo estaba en cautiverio. Además, fue el encargado de llevar adelante las negociaciones con los secuestradores.

Arlan Fick tenía de 16 años cuando fue secuestrado el 2 de abril por el grupo armado en Paso Tujá, distrito de Azotey. El joven fue liberado nueve meses después tras el pago de unos USD 500.000 por el rescate.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.