02 may. 2025

Fallece el político Franklin “Anki” Boccia

El político liberal y ex director de la Binacional Itaipú, ingeniero Franklin Anki Boccia, falleció en la tarde de este sábado, según confirmaron fuentes cercanas. Murió a los 70 años de edad.

Anki boccia 2.PNG

Falleció el ex dirigente liberal Franklin “Anki” Boccia. | Foto. Archivo UH

La muerte de Boccia se produjo en el sanatorio La Costa a consencuencia de un paro cardiáco. La salud del político ya se venía deteriorando debido a una grave enfermedad que lo aquejaba hace algunos años.

El ex dirigente liberal será velado en el Memorial del Parque Serenidad ubicado sobre Mariscal López. Boccia se desempeñó como director paraguayo de la Itaipú Binacional además fue presidente del partido Liberal Radical Auténtico.


En 2010 Boccia se postuló a la intendencia de Asunción y renunció posteriormente a su candidatura solo días antes de las elecciones a favor de Miguel Carrizosa, quien perdió por menos de 3.000 votos ante Arnaldo Samaniego.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

      Embed


Su lucha y militancia contra la dictadura de Alfredo Stroessner será recordada ya que llegó a enfrentarse incluso a golpes con los policías durante ese régimen. Por entonces, Boccia se encontraba en muy buen estado físico, era un experto luchador y en lugar de correr de los represores, los enfrentó decididamente y dejó a varios tendidos en el piso, muy malheridos.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.