25 mar. 2025

Fallece el reconocido cantautor Rolando Percy

El reconocido cantautor paraguayo Rolando Percy Villalba falleció este sábado tras permanecer internado por varios días en un sanatorio privado por un cuadro grave de Covid-19.

Percy.jpg

Rolando Percy fue uno de los mayores exponentes de la música en Paraguay.

Foto: Gentileza.

Los familiares de Rolando Percy confirmaron que el artista falleció este sábado e informaron que será despedido en una ceremonia exclusiva para la familia.

El cantante será velado en el Salón Memorial y a las 10.00 partirá el cortejo fúnebre hasta el Parque Serenidad de Villa Elisa.

Las personas que deseen acompañar el trayecto podrán hacerlo.

Lea más: Cantante Rolando Percy internado con cuadro de Covid-19

Embed

¡Rolando Percy Eterno!Esposa, hijos, hermanos y nietos, con profundo pesar, comunicamos que ha partido a la eternidad...

Publicado por Rolando Percy Villalba Alvarez en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Rolando Percy Villalba, de 72 años, estuvo internado por varios días en el Hospital Británico, donde ingresó a Cuidados Intensivos por un cuadro grave de coronavirus.

El compositor paraguayo inició su carrera a los 20 años, fue miembro de Los Blue Caps y Los Big Ben. También desarrolló una exitosa carrera como solista.

En 1971 ganó el Festival Internacional de Mar de Plata, además participó en dos oportunidades de la gran final del Festival OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana).

Es autor de las canciones Déjame mirarte, Por tu hijo, Lágrimas de una madre, entre otras.

Más contenido de esta sección
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.
El primer vocalista y cofundador de la icónica banda de rock AC/DC, Dave Evans, se presentará por segunda vez en Ciudad del Este el sábado 19 de abril.
Este domingo, a las 20:30, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), se presenta la obra Contame tu historia, en la que actores interpretan relatos del público. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0991) 821-721.
El clásico literario El Principito, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, llegó al corazón del Chaco paraguayo a través de una edición especial en la lengua indígena nivaclé. La obra fue traducida por Teo Servín y Avelino Falcón, con la validación de la traducción a cargo de la profesora Mirta Pérez.