El padre Manfredo Wilhelm, de nacionalidad alemana, estaba internado hace varios días en Terapia Intensiva del sanatorio Alemán de Obligado, del Departamento de Itapúa, desde que aumentaron los síntomas del Covid-19.
Se trata de un emblemático sacerdote que fue rector de la Universidad Católica de Encarnación, director del Colegio San Blas de Obligado y hasta hace dos años atrás párroco, cuando se acogió a los beneficios de la jubilación.
Tenía 79 años de edad y antes de enfermarse aún ya jubilado oficiaba misa normalmente acompañando el párroco padre Juan Krajza. quien también falleció a causa del virus hace una semana.
Le puede interesar: Sacerdote lanza su séptimo libro de reflexión
Mucho dolor y tristeza se generaron por la muerte de los dos sacerdotes entre los feligreses de la comunidad, teniendo en cuenta que ambos eran muy queridos.
El padre Manfredo, de nacionalidad alemana, vino a Paraguay recién ordenado sacerdote, a los 27 años, desde entonces ejerció el sacerdocio y la enseñanza en el país.
El pa’i Juan Krajza era polaco y también llegó al país recién ordenado, ejerció la mayor parte de su actividad pastoral en el Departamento del Alto Paraná, pero desde hace dos años se desempeñaba como párroco de Hohenau.
Tenía 62 años. Ambos pertenecían a la Congregación Católica Verbo Divino.
Más detalles: Comunidad se manifiesta en el Este y reclama mayor seguridad
La muerte del padre Manfredo se suma a una gran cantidad de fallecimientos de personas de la zona de Colonias Unidas y alrededores por Covid.
Entre ellas el ex intendente de Bella Vista, Benjamín Cardozo; el concejal municipal de Obligado Alberto Pereira, el intendente de Trinidad, Arístides Aguilar, y el presidente de la Fecoprod, Eugenio Schöller, fallecido en la víspera en el mismo sanatorio de Obligado.
En los últimos meses murieron cerca de 100 personas por Covid en Colonias Unidas, que sigue manteniendo un alto índice de contagios e internados en todos los centros públicos y privados de la región.