24 sept. 2024

Fallece en Brasil hijo de familia paraguaya que cayó con carga de droga

El hijo pequeño de una pareja de paraguayos que cayó con un cargamento de droga, en la ciudad brasileña de Cascavel, falleció en Brasil. El pequeño de un año ahora está siendo velado en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro, de donde son oriundos.

Familia paraguaya cae en brasil.jpg

El niño, su hermana y sus padres viajaban en un automóvil Jeep Renegade.

Foto: Gentileza

Un pequeño de 1 año, hijo de una pareja de paraguayos que cayó con un cargamento de droga en Cascavel, Brasil, falleció en el vecino país, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El pequeño y su hermana habrían quedado bajo resguardo de las autoridades brasileñas tras la detención del padre de ambos y su madre se encontraba gestionando los trámites para traerlos de nuevo a Paraguay, cuando le comunicaron sobre el fallecimiento de su hijo menor.

El cuerpo sin vida del niño está siendo velado en la colonia Primavera, ex Sanguina Cué del distrito de Lima, San Pedro, confirmó el comisario Blas Vera, director de Policía de San Pedro.

“Se le está velando ahí y ya quieren enterrarle porque el domingo ya fue el hecho (fallecimiento del niño). A la mamá le avisaron que su hijo falleció y que tenía que retirar el cuerpo”, expresó el jefe policial, sin entrar en mayores detalles en el hecho, que calificó de confuso.

Lea más: Una familia paraguaya cae con cargamento de droga en Brasil

La familia fue detenida durante la madrugada del domingo. Todos ellos, más un acompañante, se movilizaban a bordo de un automóvil Jeep Renegade.

El vehículo, en el que viajaban tres adultos y dos niños, fue interceptado luego de una persecución con la Policía Federal.

Al registrar el vehículo, las autoridades descubrieron un cargamento de 135,2 kilogramos de droga, cuyo tipo no fue especificado.

Más contenido de esta sección
La tía del bebé que falleció en un albergue de Cascavel, tras la detención de sus padres con un cargamento de droga, dijo que la pareja y sus hijos fueron en busca de mejores oportunidades, ya que son de escasos recursos.
Alrededor de 300 agentes policiales ejecutaron este martes una orden de desalojo de familias que estaban ocupando un terreno en la ciudad de Limpio. Una inmobiliaria reclama como propietaria el inmueble y los afectados alegan que las tierras serían del Indert.
La Municipalidad de Asunción anunció la instalación de 140 nuevos semáforos en distintas esquinas de la ciudad. Según la Dirección de Gestión del Tráfico, esto ayudará a agilizar el tránsito. Se prevé, además, la instalación de otros 21 semáforos en el futuro.
Las más de 100 clínicas periféricas y puestos de atención del Instituto de Previsión Social (IPS) pasarán a ser reguladas por la Superintendencia de Salud, que calificó esto como un hecho “sin precedentes”.
Una balacera se registró en un local de eventos donde se desarrollaba un juego de bingo a beneficio de una escuela. Cinco personas resultaron heridas. El hecho ocurrió en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Asuncenos quieren “una ciudad de primer mundo”, pero no quieren pagar sus impuestos, aseguró el intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez en medio de unas polémicas declaraciones. Sostuvo que la comuna asuncena nunca tomó medidas sobre esta problemática por buscar “ventajas políticas”.