La jueza Mesalina Fernández confirmó el fallecimiento de su madre, Adriana Hercilia Franco viuda de Fernández, propietaria de la radio Nueva Asunción y ex senadora en el periodo 2003-2008.
La magistrada indicó que su madre falleció a las 15:45 y estaba para una cirugía por una fractura y no resistió los procedimientos.
Lea más: “Me rompés las bolas”, le dijo a Fernández
La senadora oviedista fue electa durante el periodo 2003-2008, durante la Presidencia de la República de Nicanor Duarte Frutos, en pleno auge del sector oviedista que había logrado ingresar varios legisladores al Congreso.
Uno de los hechos recordados de la senadora se dio en el 2006, cuando pidió al Partido Colorado y Duarte Frutos que los restos del dictador Alfredo Stroessner, fallecido en Brasil, sean velados en Asunción, bajo el argumento de que “hizo mucho por el país y el pueblo lo quiere”. Esto le valió críticas del sector opositor y de familiares y víctimas de la dictadura.
Por otra parte, durante el gobierno de Horacio Cartes, ya siendo ex senadora, había sido regañada por el ex mandatario Horacio Cartes, en el marco de la disputa por la licencia de la radio Nueva Asunción, tras el fallecimiento de su esposo Miguel Fernández.
“Cada vez que salgo te encuentro y me hacés el mismo reclamo (...), pero me rompés las bolas”, había reprochado Cartes a la ex senadora y derivado el problema a su secretario privado Arnaldo Franco.
La frecuencia de la radio sigue perteneciendo a la familia.