El fallecimiento de Raúl Cañete se confirmó en la mañana de este martes. Estuvo casi dos meses internado, primero en el Hospital Central del IPS y luego fue trasladado a la Clínica de Ingavi.
Sus compañeros del área de Fotografía del diario Última Hora recibieron con sorpresa y gran dolor la noticia de su partida.
José Bogado, jefe de la sección, comentó que el compañero había sido diagnosticado con diabetes y presentó complicaciones en los dos últimos años.
Cañete se desempeñó en Última Hora hasta el 2022, época en la que ya aparecían los síntomas y requería de largos periodos de reposo para su recuperación, según Bogado.
“Era un compañero bastante noble. Estamos bastante shockeados con esta noticia”, agregó.
Fue recordado como una buena persona, atento, amable y que no generaba ningún tipo de inconvenientes. Se resaltó su muy buena predisposición en todo momento.
Durante su paso por el diario cubrió mayormente Presidencia y en sus últimos tiempos se abocó también a otras áreas.
Un episodio de esa etapa tuvo lugar cuando fue víctima de agresión por parte de policías en un procedimiento de desalojo que se realizó en un predio de Copaco, en la ciudad de Luque, del Departamento Central, en marzo de 2019.
Entre 2022 y 2023 hizo su carrera de fotógrafo en el Ministerio Público.