“Con profunda tristeza, nos unimos al dolor por el fallecimiento de la doctora Águeda Cabello”, escribió la ministra de Salud, María Teresa Barán, a través de sus redes sociales.
La secretaria de Estado señaló que fue mucho más que una colega y destacó su brillante carrera profesional como epidemióloga. Desde hace meses enfrentaba una enfermedad.
“Fue una amiga a quien recordaremos con cariño y aprecio. Descansa en paz, querida Águeda”, señaló la secretaria de Estado.
Con profunda tristeza, nos unimos al dolor por el fallecimiento de la Doctora Águeda Cabello, quien fue mucho más que una colega de trabajo y brillante profesional de la epidemiología; fue una amiga a quien recordaremos con cariño y aprecio.
— María Teresa Barán Wasilchuk (@mariatbaran) June 1, 2024
Descansa en paz, querida Águeda. pic.twitter.com/mhD9jUDnZU
El doctor Guillermo Sequera también se despidió de su colega: “Maestra, mamá guasú de la epidemiología paraguaya. De las imprescindibles del Ministerio de Salud. Hoy y como siempre, pero hoy más, te multiplicas en tus alumnos”.
Águeda Cabello se recibió como doctora en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y contaba con especializaciones en inmunología y alergia clínica, en epidemiología, así como en metodología de la investigación.
Se desempeñó como directora de Docencia e Investigación de Vigilancia de la Salud. En el periodo 2013 al 2018 asumió la dirección general de Vigilancia de la Salud por primera vez y luego retomó el puesto en el 2023.