El fallecimiento de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, fue confirmado por la ministra Carolina Llanes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Pocos minutos después, el Poder Judicial, a través de sus cuentas en las redes sociales, también informó sobre la pérdida de la magistrada, destacando que fue miembro importante de la familia judicial, de larga y reconocida trayectoria en los ámbitos jurídico y docente.
La máxima instancia judicial también expresó sus condolencias y profundo pesar a familiares y allegados. La ministra Bareiro de Módica sufrió un cuadro de apendicitis que, aparentemente, derivó en una infección generalizada.
Lea más: Ministra Gladys Bareiro de Módica está en grave estado
Desde hace unos días estaba internada con pronóstico reservado en un sanatorio de Asunción.
Bareiro de Módica fue integrante de la Sala Constitucional, superintendente de las Circunscripciones de Alto Paraná e Itapúa. También se desempeñó como responsable de la Dirección de Mediación y de la Propiedad Intelectual.
En el 2016, la ministra fue declarada inamovible del cargo por la Sala Constitucional.
Por esa razón, su función como magistrada se regía únicamente por el artículo 261 de la Constitución Nacional, que establece que los ministros solo podrán ser removidos por juicio político o cesarán en el cargo cumplida la edad de 75 años.