El científico informático Larry Tesler, nacido en 1945, creador del imprescindible comando cortar, copiar y pegar, falleció el lunes a los 74 años. Graduado en la Universidad de Stanford, se especializó en la interacción entre computadoras y las personas.
Además, trabajó en Amazón, Apple, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox, donde desarrolló la popular función de cortar y pegar. La opción estaría inspirada en la práctica editorial de recortar textos y adherirlos a otro lado, informó El País de España.
Desde el Centro de Investigaciones de Xerox publicaron un tuit comunicando la muerte del científico informático que formó parte del instituto.
En 1980, Tesler se unió a Apple y trabajó en la compañía de Steve Jobs hasta 1997. Durante su estancia colaboró con el desarrollo de varios productos, como Macintosh, el programa QuickTime, el ordenador Lisa y la tableta Newton.
Otra contribución de Larry Tesler a la informática fue su colaboración en la creación del procesador de textos Gypsy.
El científico, luego de trabajar en importantes entes informáticos, fundó una empresa llamada Stagecast Software, donde desarrolló aplicaciones de programación para niños.