14 may. 2025

Fallece Liz, la joven que cayó de un bus siguiendo a un ladrón

La joven Liz Vera finalmente falleció este domingo tras una larga lucha por su vida en el Hospital de Trauma de Asunción.

Caída. Liz Vega cayó al asfalto del bus en movimiento.

Caída. Liz Vega cayó al asfalto del bus en movimiento.

La joven había ingresado al Hospital de Trauma por una severa lesión en la cabeza tras caer de una unidad de transporte público, en la zona de Fernando de la Mora . Finalmente este domingo, a las 14.00, la joven falleció, según confirmó en comunicación con Última Hora el director del citado nosocomio, Agustín Saldívar.

“Finalmente, la joven falleció, la verdad es que no quiero hablar mucho sobre el tema respetando el dolor de la familia”, expresó Saldívar.

Le puede interesar: Joven asaltada se cayó del bus y quedó con muerte cerebral

Durante los últimos días, fue sometida a una compleja cirugía, pero no hubo avances en su delicado estado de salud.

Justamente este domingo, la familia y amigos de la joven llevaban a cabo una pollada a beneficio de la joven Liz, de modo a solventar los gastos de su internación.

Vera intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que la habría despojado de su celular en el interior del colectivo de la empresa Paraguarí, pero el bus seguía en marcha y al bajar perdió el equilibrio.

Lea también: Realizan pollada a beneficio de la joven que cayó del bus tras asalto

La Policía detuvo al supuesto delincuente y fue identificado como Pablo Daniel Corvalán. También, el conductor de la empresa Paraguarí fue detenido e imputado por omisión de auxilio, ya que no detuvo la marcha.

Tras este y otros hechos acaecidos en las últimas semanas, el Ministerio del Interior dispuso de varios cambios en la cúpula policial.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.