Rubén Sapena Brugada, autor paraguayo de obras como La difunta aparecida, ¿Éramos tan felices?, La pirámide y La princesa triste del Mercado Cuatro, falleció este martes a los 81 años.
El escritor se acostó a descansar en su dormitorio y fue encontrado ya sin signos de vida, según confirmó su hija, la periodista Lucía Sapena, quien dijo que desde hace tiempo se encontraba luchando contra diversos problemas de salud.
Sapena era miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), desde donde lamentaron a través de un comunicado la partida del escritor, a quien calificaron como “miembro destacado” y un “entusiasta trabajador de la cultura en nuestro país”.
Por su parte, la Secretaría Nacional de Cultura junto a la comunidad cultural expresó sus pésames por la ida del escritor. “La partida de este activo y talentoso hombre de cultura dejó nutridas y valiosas huellas para la posteridad”, revelaron a través de las redes sociales.
Rubén Sapena egresó como arquitecto, docente y, además, fue diplomático y promotor cultural. En los últimos años estuvo a cargo de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, según la organización de escritores del Paraguay.
Así también en los 90 fue embajador de Paraguay en España, entre otras ocupaciones que desempeñó.