La empresaria Rossana Bó de López Moreira falleció este domingo de causas aún desconocidas por la prensa. La información la dieron a conocer allegados a la familia, según informó Telefuturo.
Rossana Bó es madre de la ex primera dama Silvana López Moreira de Abdo, esposa de Mario Abdo Benítez, quien fue presidente de la República en el periodo anterior y es hijo del ex secretario privado de Alfredo Stroessner.
Lea más: Empresas offshore de familia de la primera dama tienen fines sucesorios, aclara abogado
En el año 2022, cuando aún se desempeñaba como mandatario, el presidente había solicitado permiso para viajar a São Paulo, donde se encontraba internada su suegra en aquel entonces por problemas de salud.
A su vez, Rossana Bó fue esposa del ex cónsul Néstor López Moreira e hija del piloto y empresario Nicolás Bó Parodi, quien amasó una gran fortuna durante la dictadura del general Stroessner, con quien hizo amistad.
Le puede interesar: Esposa y suegra de Mario Abdo (h) sufren accidente
Bó llegó al país en 1925 para reforzar el cuadro de oficiales pilotos en la Guerra del Chaco y permaneció en Paraguay posteriormente, convirtiéndose en representante de varias marcas de automóviles italianas, como también de otras empresas que van desde el hotel y el Mall Excélsior, una aseguradora, el diario Noticias, Canal 13, además de estaciones de servicios, estancias y fábrica de hielos, entre otras empresas.
Tras su muerte, su esposa Margarita Peña y sus hijos Eduardo Nicolás Bo y Rossana Bo se encargaron de las empresas, según datos extraídos de la investigación denominada Grandes Fortunas del Paraguay de Aníbal Miranda, publicada en el Portal Guaraní.