La muerte de la abuela de 88 años, Angélica viuda de Recalde, se produjo este viernes cerca del mediodía, tras no resistir las picaduras del enjambre de avispas que la atacó.
La directora del Hospital de Villa Elisa , Johana Benítez, informó que la mujer fue asistida y medicada desde que llegó este jueves.
Sin embargo, esta mañana amaneció sudorosa e inestable, lo que resultó en un infarto.
“Se le hizo un electro y ella estaba con infarto, hizo un shock anafiláctico y falleció la abuela”, dijo la médica en contacto con Radio 1020 AM.
La profesional indicó que la mujer llegó con más de 300 picaduras, e incluso avispas aún estaban en el brazo, las piernas y hasta en el pelo.
Lea más: Una mujer fue atacada por un enjambre de avispas en Villa Elisa
“Es increíble cómo pudo soportar la noche, pero lastimosamente hoy se complicó y falleció”, lamentó Benítez.
La abuelita fue atacada en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Río Acaray en el barrio Picada de la ciudad de Villa Elisa.
Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada de emergencia al 911, posteriormente los agentes fueron al lugar y hallaron a la víctima inconsciente tendida en el suelo.
La mujer fue auxiliada por los bomberos voluntarios , quienes la subieron a una patrullera y la derivaron hasta el Hospital de Villa Elisa.