01 abr. 2025

Fallece niña de 4 años que tenía signos de golpes en la cabeza en Hernandarias

Una niña de 4 años perdió la vida el lunes en el Hospital Distrital de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El médico forense determinó que la muerte se dio por problemas congénitos. Sin embargo, el hecho está siendo investigado por la Fiscalía, ya que presenta signos de golpes en la cabeza.

Hospital de Hernandarias.jpg

La niña fue atendida en el Hospital de Hernandarias, donde se constató su muerte.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 24 ª del barrio Puerta del Sol, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, informó sobre el fallecimiento de una menor de 4 años que se encontraba internada en el Hospital Distrital, donde ingresó el domingo con signos de violencia en la cabeza.

Tras la notificación, agentes policiales, acompañados del fiscal Víctor Santander y el médico forense Martín Alfaro, se trasladaron al domicilio de la familia para realizar las investigaciones correspondientes.

Tras inspeccionar el cuerpo, el profesional de la salud determinó como probable causa de muerte “secundaria malformación congénita”.

Lea más: Conductor choca y mata a adolescente que intentaba cruzar la avenida Monday

El padre relató al agente del Ministerio Público que el lunes, a las 03:00 horas, fueron informados por la médica de guardia sobre el fallecimiento de su hija.

El hombre aseguró que desconoce las circunstancias en las que la niña resultó herida.

Le puede interesar: Hernandarias: Autoridades indagan caso de una niña de 4 años internada con golpe en la cabeza

Pese a la causa de muerte determinada por el médico forense, los investigadores continúan con las pesquisas para determinar las circunstancias exactas en que se produjo el fallecimiento de la menor.

Se están tomando declaraciones a los familiares y vecinos para reconstruir los hechos y descartar cualquier posibilidad de agresión.

Más contenido de esta sección
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se refirió al supuesto espionaje de Brasil a autoridades paraguayas y lo comparó con el caso de filtraciones en el gobierno de Mario Abdo Benítez, que denunció su antecesor Horacio Cartes.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar se refirió al hackeo a autoridades del Gobierno paraguayo por parte de espías digitales alistados por Brasil. Reveló que utilizaron una herramienta capaz de obtener un “control completo” de los dispositivos de las instituciones.
El accidente de tránsito de la unidad del transporte público se habría producido a raíz de fallas en los frenos. El hecho ocurrió en la mañana de este martes en Ciudad del Este, Alto Paraná, y dejó varios heridos.
La Policía Nacional procedió a la detención del segundo implicado en el asesinato del hincha del Club Olimpia en Villa Elisa. El joven se entregó a las autoridades. Además, dio su versión de los hechos y pidió perdón a la familia de la víctima.
El calor intenso está quedando atrás y el otoño trae consigo temperaturas mucho más agradables. Para este fin de semana, Meteorología anuncia que otro frente frío se asentará en el territorio nacional.
El informe periodístico sobre el espionaje a las autoridades paraguayas en el marco de las negociaciones por la tarifa de Itaipú, generó una crisis entre la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) y la Policía Federal. Señalan que la filtración podría comprometer la credibilidad del país vecino.