03 ene. 2025

Fallece niño que fue mordido por una serpiente

El niño de 7 años, que estaba con muerte cerebral tras ser atacado por una serpiente en la colonia Araújo Cué, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, finalmente falleció este jueves, en el Instituto de Medicina Tropical.

Serpiente 4.jpeg

Imagen de referencia. Se desconoce qué tipo de serpiente fue la que mordió al menor de edad.

Foto: Archivo Última Hora.

El niño no resistió el deterioro de su organismo causado por el veneno de la serpiente y falleció a consecuencia de una trombosis en el cerebro. Estaba internado en el Instituto de Medicina Tropical.

En la mañana de este miércoles se había informado que el niño estaba con muerte cerebral, ya que el veneno de la serpiente le habría ocasionado lesiones neurológicas.

El niño llegó al nosocomio luego de 14 a 16 horas de ser atacado por el reptil e inmediatamente fue llevado al área de Urgencias, en donde se le repitió la dosis del antiveneno.

Nota relacionada: Niño está con muerte cerebral tras ser mordido por una serpiente

El niño continuó con una mala evolución e ingresó en la unidad de cuidados intensivos, en donde fue conectado a una asistencia respiratoria mecánica, donde finalmente falleció, informaron a Última Hora desde el Ministerio de Salud.

Según el relato del padre, su hijo estaba acostado en su habitación en la madrugada del sábado, en su vivienda ubicada en Curuguaty, Canindeyú, cuando repentinamente apareció una serpiente que lo mordió.

Las mordeduras de serpientes venenosas pueden provocar parálisis severas en el sistema respiratorio, trastornos de sangrado que deriven en hemorragias mortales, insuficiencia renal irreversible, así como la destrucción local de tejidos.

Sin embargo, la mayoría de las muertes y consecuencias graves de una mordedura pueden prevenirse con antídotos de alta calidad, que son el único tratamiento eficaz para controlar o revertir la mayoría de sus efectos.

Más contenido de esta sección
Un pescador encontró en la tarde de este jueves el cuerpo sin vida del segundo joven que desapareció en el río Paraná, en el distrito de Ayolas, del Departamento de Misiones. El primer fallecido fue encontrado hace tres días. Ambos eran mochileros.
Socios del exclusivo Club Centenario pidieron por nota a su Comisión Directiva el rechazo del ingreso de María Rocío Villalba Romero, conocida en las redes sociales como Rocío La Negra, quien opera para el cartismo. Ella y su esposo solicitaron su admisión.
Un hombre falleció tras ser apuñalado en una riña callejera en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.
La revista internacional The Banker distinguió al secretario de Estado Carlos Fernández Valdovinos como “Ministro de Finanzas del Año” en América, resaltando el grado de inversión obtenido por Paraguay como uno de los hitos más importantes de su administración.
La Fiscalía accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el fallo del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, de la Capital, que confirmó la absolución de la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, ocurrido en agosto del 2019.
El Ministerio Público informó que de enero a diciembre de 2024 ingresó más de 283.000 causas a la institución y que atendió a cerca de 275.000 víctimas en todo el país. Una de las cifras más altas fue por violencia familiar, con 37.634 denuncias.