31 mar. 2025

Fallece otro funcionario penitenciario por Covid-19 en CDE

El Ministerio de Justicia informó este sábado sobre el fallecimiento de un funcionario por Covid-19, que guarda relación con el brote de la enfermedad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Este es el segundo fallecimiento de un trabajador penitenciario por la enfermedad.

Muestras en penal de CDE.jpg

Personal del Ministerio de Salud tomando muestras en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde se registró un brote de Covid-19 días atrás.

Foto: Gentileza del Ministerio de Salud.

Se trata de un hombre de 55 años de edad, quien estaba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, IPS de Alto Paraná.

La víctima cumplía funciones administrativas, como jefe de intendencia dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde recientemente se registró un brote de Covid-19.

Al tiempo de informar sobre el hecho, el Ministerio de Justicia lamentó el nuevo fallecimiento de un personal penitenciario.

Relacionado: Suman 592 contagiados con Covid-19 en cárceles de Ciudad del Este

La semana pasada se registró la muerte de un guardiacárcel del mismo reclusorio a consecuencia del Covid-19.

Con la confirmación de un nuevo fallecido, suman 29 las muertes por Covid-19 en Paraguay. El total de casos confirmados de la enfermedad es de 3.457.

Desde el próximo lunes, Paraguay pasará a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.