22 dic. 2024

Fallece recién nacido por una infección generalizada en Pedro Juan Caballero

Un recién nacido falleció en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras ingresar con una sepsis neonatal grave. La salud del bebé se habría deteriorado tras un tratamiento con la infusión de yuyos.

emergencia

Un recién nacido falleció en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras ingresar con una sepsis neonatal grave.

Foto: Marciano Candia.

El recién nacido, de un 1 mes de vida, había ingresado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en la tarde del lunes con sepsis neonatal grave y, alrededor del mediodía de este martes, se constató su deceso.

Lea más: Médico naturalista es imputado por incesto, en Ñemby

El niño proviene de la colonia indígena Tavamboa’e, que se encuentra en el sector de la capital de Amambay.

En principio, se hizo el tratamiento en la misma comunidad indígena con la infusión de yuyos que aceleró el deterioro de su salud. Al notar que la situación estaba cada vez más grave, decidieron trasladar el pequeño al sector de Pediatría.

La abogada Paloma Villanueva, defensora pública de la Niñez, fue comisionada para levantar un informe y elevarlo al Ministerio Público.

“La mamá es una adolescente de 16 años. Ella dijo que el niño estaba enfermo y lo trataron con infusión de remedios yuyos. Eso aparentemente le produjo una intoxicación que lo llevó a la muerte hoy”, remarcó.

El diagnóstico que dieron a conocer es un shock séptico con punto de partida abdominal.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito resultó en la muerte de dos personas en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Uno de los fallecidos tenía 61 años, mientras que el otro tan solo 13 años.
Un conductor habría perdido el control de su automóvil y terminó chocando contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Una comitiva encontró 28 campamentos precarios en la ribera de un río y una estructura montada para el procesamiento y prensado de la marihuana en la colonia Nueva Durango, del distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de San Alfredo, del Departamento de Concepción, por violación a la Ley de Armas. Se incautaron del poder de ambos varios elementos.
El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro criticó la omisión hecha por la Oficina de la Primera Dama, a cargo de Leticia Ocampos, al omitir el nombre oficial de la Plaza de los Desaparecidos al comunicar sobre un evento navideño hecho esta semana en el lugar.
A pocas horas del secuestro, la víctima fue liberada en las inmediaciones de un puesto policial en Amambay. Los autores pidieron, a través de un mensaje, que no interviniera la Policía Nacional.