El reconocido médico Javier Pescador falleció en horas de la madrugada de este martes, luego de estar internado por 15 días en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio de Encarnación.
Los profesionales que lo atendieron señalaron que el médico padecía de diabetes, lo que produjo complicaciones a su estado de salud.
El doctor José Carlos Acosta, director del Hospital Respiratorio, comentó que el médico presentó una mejoría durante su proceso de internación, pero luego fue decayendo y lamentablemente no se recuperó.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, lamentó el fallecimiento del médico y manifestó que tuvo la oportunidad de conocerlo como colega.
Lea más: Primer personal de salud fallecido por Covid-19 en Itapúa
“Es una situación que nos acongoja a todas y una familia más está enlutada. Esto ratifica la necesidad de visualizar la enfermedad y nos obliga a cambiar de comportamiento para tener la seguridad en nuestro manejo. La negación y subestimación pueden ser elementos que generan muchos problemas”, advirtió en entrevista con Monumental 1080 AM.
Otros dos médicos más están internados en la Unidad de Terapia Intensiva hace más de 15 días en Encarnación. Se trata del doctor Liberato Codas y del doctor Eliezer Silvero.
En lo que va de la pandemia, es el segundo profesional de blanco fallecido por coronavirus en el Departamento de Itapúa. La primera víctima fue una enfermera.