14 abr. 2025

Fallece Roberto Orci, escritor y productor de Star Trek y Transformers

Roberto Orci, escritor y productor de origen mexicano que firmó las nuevas versiones de la década de los 2000 de sagas como Star Trek y Transformers y fue creador de Fringe, falleció en Los Ángeles, donde estaba afincado.

Roberto ORCI. OK.jpg

Roberto Orci.

Foto: EFE.

El creador de ciencia ficción murió el pasado martes debido a una enfermedad renal a los 51 años, confirmó Variety.

Con su socio Alex Kurtzman, Orci coescribió proyectos como las versiones de Transformers de 2007 y Star Trek de 2009.

Te puede interesar: Fallece a los 50 años Aron Eisenberg, actor de Star Trek

Orci también participó en la producción de la franquicia Now You See Me (Ahora me ves), Ender’s Game y The Amazing Spider-Man 2 y figura en los créditos de Mission Impossible 3, recuerda la revista especializada.

En el ámbito de la televisión, Orci y Kurtzman desarrollaron la nueva versión de 2010 de Hawaii Five-0 (Hawai 5-0), que contó con más de 200 episodios. También creó Sleepy Hollow y Fringe para la productora Fox, agrega Variety.

Lea más: La CBS desarrolla la adaptación de la película “Limitless” a la televisión

Orci, nacido en México, asistió a la escuela Crossroads School en Los Ángeles, donde conoció a Kurtzman con quien trabajó en numerosos proyectos.

Ambos participaron en el guion de Alias, de J. J. Abrams, y luego crearon la serie de ciencia ficción de Fox Fringe, que duró cinco temporadas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El compositor y letrista de guaranias, Ricardo Pilo Lloret, falleció en la siesta de este lunes, confirmó el poeta Mario Rubén Álvarez a Última Hora.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa celebra este viernes 89 años de edad, afincado en Lima tras vivir durante varias décadas entre Perú y España, y arropado por el cariño de su familia, tras haber anunciado en 2023 su retirada de la literatura.
El entorno del Museo Guggenheim de Bilbao es estos días el escenario del rodaje de la serie Kill Jackie, protagonizada por la actriz británica Catherine Zeta-Jones, que se prolongará hasta mediados de abril en varios lugares de la provincia española de Vizcaya (norte español).
El cineasta palestino Hamdan Ballal, uno de los cuatro codirectores y ganadores del Oscar por el documental No Other Land, dijo este martes que los colonos que le agredieron ayer en la aldea de Susiya, sur de Cisjordania ocupada, intentaron matarle, tras lo cual pasó la noche arrestado en una base militar israelí.
El actor estadounidense George Clooney, considerado uno de los más atractivos de Hollywood en la década de los 2000, asegura que a los 63 años ya no hace películas románticas porque no quiere competir con protagonistas de 25.
La nueva serie Adolescencia traspasó la pantalla como un fenómeno global y llevó el debate de la seguridad en línea y el uso de teléfonos móviles y redes sociales entre los menores hasta el Parlamento británico.