22 abr. 2025

Fallece segundo policía herido tras allanamiento por un caso de violencia familiar en San Pedro

En horas de la madrugada de este lunes se reportó el fallecimiento del suboficial principal Catalino Ojeda Romero, quien fue herido durante un allanamiento en Guayaibí, San Pedro.

suboficial principal Catalino Ojeda

El suboficial principal Catalino Ojeda Romero falleció este lunes en el Hospital Rigoberto Caballero.

Foto: Facebook

El suboficial principal Catalino Ojeda Romero, de 49 años, falleció este lunes luego de estar internado un poco más de 15 días en el Hospital Rigoberto Caballero, en Asunción.

El uniformado sufrió una profunda herida de arma blanca durante un allanamiento en la compañía 6.000 Marengo, en Guayaibí, San Pedro, que se llevó a cabo el pasado 18 de julio por un hecho de violencia familiar.

En aquel procedimiento murió el subcomisario Eduardo Machado Cano, de 40 años, quien acusó heridas de arma blanca a la altura del abdomen.

Nota relacionada: Matan a subcomisario y hieren a suboficial durante allanamiento en San Pedro

El presunto autor, Richard Dos Santos, sigue internado en estado grave en el Hospital de Trauma.

Dos Santos, de 28 años, fue denunciado por sus padres, a quienes golpeaba y amenazaba con matarlos.

Al recibir la denuncia, los policías se trasladaron hasta la casa e ingresaron en una de las piezas, donde el joven se encerró para evitar ser detenido.

Lea más: Madre de presunto autor de la muerte de subcomisario relata infierno en el que vivían

Después de dos horas, los uniformados lograron convencerlo para que se entregue, pero al abrir la puerta recibieron las puñaladas, mientras que el joven fue herido de un disparo de arma de fuego.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Guayayby, donde el subcomisario Machado ya llegó sin signos de vida.

En tanto, el suboficial Ojeda fue derivado vía aérea al Hospital Rigoberto Caballero, donde finalmente falleció a las 05:30 de este lunes.

Más contenido de esta sección
Una escuela de Ciudad del Este sufrió el robo de insumos para la provisión del almuerzo escolar, entre otras herramientas, cuyos delincuentes ingresaron por una ventana rota.
Más de 400 agentes de la Patrulla Caminera serán distribuidos a nivel país como parte de un operativo de control y prevención de accidentes durante la Semana Santa, que comenzó este domingo y se extenderá por ocho días.
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis denunció ante el Ministerio Público presuntas irregularidades, deficiencias y hasta corrupción en el servicio público de tomografía, que es esencial para atender a pacientes que sufren accidentes de motocicleta.
Un joven de 20 años sufrió un infarto durante un partido de fútbol que se disputaba en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Falleció camino a un hospital de Pedro Juan Caballero.
Delincuentes armados con fusiles, escopetas y pistolas interceptaron un vehículo, se llevaron dinero en efectivo e hirieron a una mujer y a su hija durante un violento asalto en el Departamento de Canindeyú.
La Contraloría remitió un informe en el que se identificaron errores, tanto en escuelas de Asunción como en departamentos del país, dentro del programa Hambre Cero, que van desde comedores improvisados y en malas condiciones hasta falta utensilios para servir y comer el almuerzo escolar.