06 may. 2025

Fallecen 2 hombres atacados por osos en el norte de Japón

Dos hombres han fallecido el fin de semana a causa de ataques de osos negros en sendos sucesos ocurridos en la misma zona boscosa de la prefectura de Akita, en el norte de Japón, según informó este lunes la cadena Fuji TV.

osonegro.jpg

Fallecen 2 hombres atacados por osos en el norte de Japón. Foto: vs.tamaulipas.gob.mx.

EFE


El número de ataques mortales registrado en apenas dos días y en el mismo área resulta inusual en Japón, donde al año se producen entre una y dos muertes por ataques de plantígrados.

El cuerpo de uno de los hombres, Noboru Takahashi, fue encontrado en la tarde del domingo con mordeduras y marcas de garras, según explicó un portavoz de la Policía a la cadena de televisión.

Takahashi, de 78 años, se encontraba en un bosque de la localidad de Kazuno recogiendo brotes de bambú junto a su mujer, que contó a las autoridades que ambos habían estado utilizando los silbatos que se usan en Japón para espantar a los osos en las zonas rurales.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sin embargo, el hombre comenzó de repente a gritar advirtiendo a su mujer, que estaba a un centenar de metros de distancia, que se alejara corriendo porque se acercaba un oso.

La Policía encontró horas después el cuerpo de Takahashi, que aparentemente fue arrastrado por el animal hasta otra zona arbolada.

En un bosque de la misma localidad se halló el sábado el cuerpo sin vida de otro varón de 57 años, cuya identidad no ha trascendido, con marcas consistentes con el ataque de un oso negro.

El hombre había salido a correr por el monte ese mismo día en esta zona conocida por la presencia abundante de plantígrados.

Los ataques de osos negros que habitan en las islas japonesas de Honshu y Shikoku suelen producirse con mayor frecuencia en primavera puesto que es la temporada de recogida de brotes salvajes de bambú, que forman parte de la dieta de este animal.

Más contenido de esta sección
Irán afirmó este viernes que no “tolerará” presiones en las negociaciones nucleares con Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazase ayer con imponer sanciones a países que compren petróleo iraní.
La alcaldía de Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país, decretó un estado de emergencia sanitaria de 180 días ante el incremento de casos de síndrome respiratorio grave, conocido como SRAG.
Tras dos meses de bloqueo total de ayuda humanitaria en Gaza impuesto por Israel, la situación ha alcanzado tales niveles de desesperación que la gente “se está matando por el agua”, aseguró en rueda de prensa una portavoz en la Franja de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
El presidente estadounidense Donald Trump aseguró en un discurso ante estudiantes de la Universidad de Alabama que si los jóvenes quieren llegar lejos deben “romper el sistema” y puso como ejemplo de sus logros que los magnates de internet ahora le “besan el culo”.
Los bomberos instalaron este viernes la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano con motivo del cónclave, que se iniciará el 7 de mayo, para elegir al nuevo Papa y por el que saldrá el humo negro o blanco que anunciará el resultado de las votaciones de los cardenales.
Un hombre de Santa Clarita, California, aceptó declararse culpable de hackear la computadora personal de un empleado de The Walt Disney Company el año pasado y robar más de un terabyte de datos confidenciales.