De nacionalidad chilena, Juan Carlos Moreno se desempeñó con éxito en el teatro y la televisión. En los años 90, era responsable de dar voz y movimientos al muñeco Tiger, figura del programa infantil Club de niños del 9. Llegó a oficiar como panelista del programa Teleshow y realizó varias participaciones en ficciones televisivas, como la reciente serie Marilina: Atreverse a soñar.
En la televisión además ofició como jurado en el formato Bailando por un sueño, en el 2007 y formó parte de elencos de varias novelas, como Papá del Corazón, emitida en el 2008. En el teatro desempeñó los más diversos papeles en una infinidad de obras, como Del otro lado, Matrimonio de locos, Maté a un tipo, Mamaaá!!!, entre otras.
Apreciado
La noticia generó conmoción en la comunidad artística. Figuras allegadas al actor manifestaron su pesar.
“Se fue fugazmente como una estrella. Sólo decirle GRACIAS por regalarme tanto en estos años de compartir enseñanzas, risas, retos de mi querido y maestro Tiger, valor humano que solo un maestro y amigo cómo vos tenían disponible en cualquier momento”, manifestó Paola Hermann, quien fue dupla de Moreno por varios años en televisión.
Por su parte, el maestro José Luis Ardissone despidió con afecto al actor. “Hasta siempre, querido colega y amigo. Ahora brillas en otro escenario. Arlequín TEatro que tantas veces te tuvo en su escenario, te despide con lágrimas”, comentó a través de las redes sociales.
“Como un balde de agua fría la noticia. Cuanta tristeza me deja su partida. Cuantas charlas tuvimos, sobre sus experiencias en Europa, y su vida como artista y docente. Siempre le tuve un gran aprecio. Feliz de haberlo tenido como profesor, como un amigo a quien poder saludar y hablar siempre. Gracias por todo lo que diste”, expresó a su turno el actor Aldo Valdez.