“Era mi compañero, una excelente persona y un gran artista. Integró el reconocido dueto Tavaguá con Fernando Ferreira y representó a Paraguay en Viña del Mar”, recordó el músico Kike Krona.
Por su parte, la promotora cultural Marlene Sosa Lugo calificó la jornada del sábado como un día “de luto para el folclore nacional”. “Al fallecimiento del maestro del bandoneón Carlos Bordón se suma la muerte de Alberto Papi Vera, que fue poseedor de una voz única, cálida y expresiva, le dio nueva vida al folclore y abordó su difusión”, señaló Sosa Lugo. Agregó que Papi fue gran protagonista de óperas y zarzuelas paraguayas.
A su vez, el gestor cultural Juan Pastoriza sostuvo que el maestro descansa en paz. “(Fue) un intérprete fino de nuestra música. La última vez que lo vi, todavía andando en silla de ruedas, fue en un emotivo y multitudinario festival organizado por los hermanos Pettengil de Vocal Dos. Dejó un disco y algunas canciones con la también inolvidable Teresita Torcida”, expresó Pastoriza.