Max Haber Neumann falleció este domingo después de una enfermedad. Él mismo fue cónsul honorario de Israel en Paraguay y luego embajador paraguayo ante el Estado de Israel hasta marzo del 2021. También fue presidente del Centro de Importadores del Paraguay durante el período de 1997 al 2012.
Haber Neumann nació en Paraguay, pero es de ascendencia alemana. Era de profesión ingeniero eléctrico. Su trabajo como embajador fue clave en momentos históricos para Paraguay, pues fue parte del proceso de traslado de la Embajada paraguaya a Jerusalén en 2018, durante el Gobierno de Horacio Cartes, y su posterior regreso a Tel Aviv durante el mandato de Mario Abdo Benítez.
“El presidente, Iván Dumot Ferrari y la comisión directiva del Centro de Importadores del Paraguay participan con profundo pesar del fallecimiento de quien en vida fuera past president del CIP, ex embajador de Paraguay en Israel, amigo, colega, apasionado gremialista, patriota luchador por la legalidad”, dice parte del comunicado del Centro de Importadores.
Nota relacionada: El Gobierno no tiene intenciones de cerrar Embajada en Israel
Max Haber también fue presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) entre el 2003-2013. Además, estuvo como presidente de la Delegación Paraguaya de Comercio Exterior del Mercosur (1997-2013).
En cuanto a su vida familiar, fue esposo de Renée Koch y padre de Andrés y Louis Haber. Sus familiares y amigos inundaron las redes con sus condolencias. El sepelio será mañana en el Cementerio Israelita, a las 15:30.