A las 10:00, la plataforma de Teatro del Interior le ofrece un homenaje en la iglesia de Piribebuy, un cordón de alumnos acompañará el ingreso y salida del féretro de la iglesia de la ciudad. El entierro será en el cementerio de la misma ciudad, al rededor de las 11:00.
La concertista Luz María Bobadilla, directora del Instituto Municipal de Arte (IMA), destacó “su riqueza de conocimientos”, desplegada en una magnífica conferencia para los alumnos de la institución a su cargo, y luego otra para los alumnos del profesorado de danza contemporánea.
“Siempre escuché buenas referencias suyas en torno a su persona, así como su tarea de gestor cultural, artista, director de teatro y profesor. Y por su don de gente supe que era también buena persona”, señaló la artista.
Bobadilla también se refirió acerca de las penosas situaciones que atravesó debido a polémicas en torno a su trabajo, “por personas intolerantes”, y lamentó la temprana partida del ex director ejecutivo del Fondec.
Los directivos y miembros del equipo de El Otro País Py, medio periodístico digital con sede en Atyrá, Cordillera, e impulsado por Ñe’êRaity, Espacio Creativo, expresó su pesar ante el fallecimiento de quien en vida fue compañero de trabajo, desempeñándose como asesor en gestión cultural.
“Enrique fue un iluminador de utopías, no solo para nosotros, sino para tantas otras comunidades de arte y cultura, de emprendedurismo y de gestión solidaria, que ayudan a imaginar y a construir un Paraguay diferente”, señalaron en su portal de Facebook.
El periodista Andrés Colmán Gutiérrez también se refirió a Enrique Escobar y lo recordó como a una persona de muchos conocimientos sobre gestión cultural, pasión, su formación académica y claridad de conceptos.
Colmán le dio clases en la década de 1990, cuando él aun era adolescente, en un taller de teatro juvenil y lo volvió a encontrar en varias ocasiones en charlas y eventos culturales en varias ciudades de Cordillera.